Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

¿QUIERE PEDIR LA CUSTODIA DE SU HIJO? ABOGADO DE DIVORCIOS EN Murcia

Si está pensando en divorciarse pero le preocupa la custodia de sus hijos, podemos ayudarle.
La custodia de los hijos menores es uno de los aspectos que más inquietud suscita ante un divorcio, sea contencioso o de mutuo acuerdo.

Debemos partir de la base de que los Tribunales en España se decantan por la custodia compartida, es decir, que el niño esté con ambos progenitores. Esto es así ya que se considera lo ideal para el menor, que podrá relacionarse con ambos; también se considera un derecho del propio menor. Por lo tanto, si solicitamos la custodia de forma exclusiva tendremos que acreditar los motivos. Uno de ellos se produce cuando un cónyuge esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos o bien cuando el Juez advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

También debemos saber que los niños a partir de los 12 años tienen derecho a ser oídos. Esto significa que el Tribunal escuchará su opinión y podrá tenerla en cuenta a la hora de establecer la custodia. Además, el equipo psicosocial de los Juzgados -formado por un psicólogo y un trabajador social- realizará un informe que tendrá un gran peso a la hora de tomar la decisión.

Es conveniente que en este tipo de situaciones se cuente con el apoyo de un abogado especializado en divorcios, ya que estamos ante un tema delicado que requiere experiencia. Tanto si usted quiere divorciarse como si ya lo ha hecho y desea una modificación de medidas, nuestro Despacho de Murcia se encargará de su caso. Para ponerse en contacto con nosotros le recomendamos pedir una cita previa por teléfono o por internet.